Distinción a Franco Montanari

Comentarios desactivados en Distinción a Franco Montanari

Desde hace 28 años nuestra escuela participa en la campaña a Limpiar el Mundo.

Durante la misma, aúna esfuerzos con otras organizaciones, grupos comunitarios, instituciones educativas y realizamos una serie de actividades y programas para la mejora del ambiente local que incluirán proyectos de reciclaje, recuperación de recursos, iniciativas para enfrentar el cambio climático, programas de educación y la siembra de árboles, con el fin de despertar la conciencia en los ciudadanos sobre las diferentes problemáticas ambientales.

Bajo este marco, es tradición homenajear a personalidades que han trabajado y trabajan arduamente para a conservación del medio ambiente, desde gobernadores, ministros, intendentes, científicos, periodistas, emprendedores, etc. han sido galardonados por su trabajo.

Este año dicha mención se queda en casa, ya que un ex alumno de nuestra escuela, el Sr. Franco Montanari, actualmente estudiante de 4º año de Ing. electrónica de la UNR, quien continuando y profundizando con uno de los pilares de nuestra Institución, el cuidado del ambiente, participó junto a un grupo de estudiantes de otras provincias de Argentina, en un concurso dirigido por la empresa Huawei denominado “Semillas para el futuro”.

Y así crearon “RECO”, una App que apunta al reciclado de residuos. El trabajo realizado, tuvo dos etapas: una regional, en la cual se enfrentaron Argentina y Paraguay en la que resultaron ganadores, y posteriormente una etapa mundial. El haber ganado la etapa regional les permitió tener la posibilidad de estar en consideración para el puesto  mundial. El proyecto de RECO se envió, y quedó posicionado entre los 10 mejores del mundo, de un total de 350 postulaciones.

Es un orgullo para nuestra institución que nuestros alumnos y ex-alumnos pongan en práctica acciones innovadoras para el cuidado de nuestro planeta, uno de los cimientos que nuestra escuela fomenta junto a la educación en valores y para la paz.

Querido Franco ¡Felicitaciones!

About the author: